Mi Taxi, la App con botón de pánico; aprende a utilizarla

Aplicación Mi Taxi que lanzó el gobierno de la CDMX incluye botón de pánico por un viaje seguro en apps de movilidad, aquí te explicamos cómo usarla

Mi Taxi, dentro de la app de Alameda Central para que puedas viajar seguro, aquí te explicamos cómo descargarla y utilizarla sin problemas.

Recientemente el gobierno de la Ciudad de México anunció la ampliación de la app Alameda Central con una posibilidad para viajar segura. Este módulo está dentro de la aplicación que lanzó previamente el gobierno de la CDMX.

Alameda Central centraliza las distintas entidades gubernamentales de la ciudad con el objetivo de poner a la disposición la información de distintos programas o servicios en una sola aplicación.

Dentro de Alameda Central puedes encontrar: Hoy no circula, operación en la líneas del metro, metrobus, ecobici, corralones, verificentros, Sistema Autentificado de Atención Ciudadana de la Administración Pública (SUAC), infracciones, wi-fi, comisiones ciudadanas, Pilares, calidad del aire, semáforo de lluvias y mi policia, además del nuevo agregado de MI TAXI.

Estos son los pasos para usar correctamente la APP:

1. Para comenzar puedes descargar la aplicación Alameda Central desde cualquier sistema operativo Android o I os.

2. Una vez que la ubiques en tu tienda digital, al abrirla te dará una primera pantalla donde encuentres los servicios que ofrece Alameda Central como se ve a continuación.

3. Para activar el servicio de MI TAXI será necesario dar de alta una cuenta.

4. Tendrás que ingresar a justes.

5. Al darle click la siguiente pantalla, seleccionarás USUARIO INVITADO.

6. En el siguiente paso registrarás los siguientes datos: correo, contraseña, nombre, dar de alta un teléfono, contraseña y una vez que verifiques tus datos aceptarás los términos y condiciones para crear la cuenta y dar click en CREAR CUENTA.

7. Te dará la bienvenida y aparecerá la pregunta ¿VAS A O TOMAR UN TAXI?

8. En el cuadro para escribir, una vez que quieras utilizarla en tu próximo viaje ingresarás la PLACA DEL CONDUCTOR.

9. Si las placas NO están dadas de alta en la app aparecerá este aviso:

10. De lo contrario, si el conductor y placas son las adecuadas, te indicará la marca del automóvil, la placa, última revista. Te solicitará que selecciones al conductor que maneja la unidad y podrás CONTINUAR. 

11. Estas acciones deberás realizarlas antes de abordar la unidad.

12.Una vez que abordes la unidad podrás compartir tu viaje por distintos canales, como whatsapp, correo o mensaje.

13. Siempre estará disponible el BOTÓN DE PÁNICO. Recuerda utilizarlo de manera responsable.

14. Una vez concluido el viaje, seleccionarás la opción FINALIZAR.

Es así como puedes dar uso correcto de MI TAXI, una forma de viajar segura en la Ciudad de México en unidades de aplicaciones de movilidad.

Cargando