;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:24

Creará gobierno CDMX padrón de choferes del transporte público

Creará gobierno CDMX padrón de choferes del transporte público

Creará gobierno CDMX padrón de choferes del transporte público(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Para mejorar la seguridad en el transporte público concesionado de la Ciudad de México, el gobierno capitalino integrará un padrón de choferes de microbuses, combis, taxis y de servicio privado por aplicaciones telefónicas, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, mencionó que este programa permitirá a la autoridad saber quién o quiénes conducen un determinado vehículo, lo cual a su vez facilitará a las instancias de procuración de justicia y seguridad efectuar investigaciones más expeditas, en caso de que se cometa algún delito en estas unidades.

"Si hay un delito como algunos recientes que han surgido, que se comete en taxi y se ve por cámaras de seguridad, que existe ahora si el taxi está en regla del concesionario pero no está el registro de los choferes, quien está manejando el taxi, el uber, o microbús, máximo un mes ya tengamos registro del taxi y su chofer, esto fortalece las medidas de seguridad".

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous detalló que el próximo 25 de julio comenzará el registro y a partir de esta fecha los concesionarios y empresas tendrán 30 días naturales para cumplir con la disposición que este jueves fue publicada en la Gaceta oficial de la Ciudad de México.

Explicó que los concesionarios podrán registrarse de diferentes formas.

"El registro lo podrán hacer digital vía SMS a través del sistema de "Victoria, en donde si ponen la palabra "Mitaxi" o "Miruta", después la placa, el nombre del conductor o conductores y el CURP entonces quedará registrado. Otra será por LOCATEL, cualquier concesionario podrá llamar a LOCATEL y decir: "Tengo un vehículo con esta placa, los conductores son tales y tales con estos datos". Y evidentemente podrá ser presencial en la SEMOVI… www.miunidad.cdmx.gob.mx que es la página de internet donde podrán hacer el registro".

Una vez que esté integrado el padrón de choferes, los concesionarios deberán actualizar su información cada 30 días naturales en caso de que cambien de operador; y en el caso de los servicios de taxi mediante aplicación telefónica, las empresas están obligadas a actualizar los datos cada 7 días.

Por incumplimiento, la sanción será económica y va de 80 a 100 veces unidad de cuenta, mientras que en caso de reincidencia se podría retirar la concesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad