;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:53

ERUPCIONES VOLCÁNICAS

ERUPCIONES VOLCÁNICAS. Volcán Strómboli hace erupción y navegante capta increíble escape

El volcán Strómboli, ubicado al sur de Italia frente a la costa de Sicilia, entró en erupción de nuevo manteniendo actividad eruptiva desde 1934

Volcán Strómboli hace erupción y navegante capta increíble escape

Volcán Strómboli hace erupción y navegante capta increíble escape(Captura Instagram)

El volcán Strómboli de Italia entró en erupción justo cuando un barco navegaba demasiado cerca. La tripulación grabó el increíble escape digno de la película Pico de Dante o cualquier cinta de este tipo.

Por fortuna la embarcación se alejó lo suficiente de la densa nube de gases con ceniza, lava y demás material incandescente.

El video de la erupción de Etna en Italia

Este volcán se encuentra frente a la isla de Sicila y presenta actividad volcánica desde 1934. Apenas hace dos meses tuvo otra erupción de gran magnitud.

Las autoridades informaron que ninguna persona resultó herida como producto del estallido, el cual ocurrió el miércoles 28 de agosto alrededor del medio día.

En la isla del Strómboli habitan aproximadamente 5 mil residentes y turistas, ya que es un destino popular para descanso pese a su peligro.

Los servicios de emergencia han trabajado en el resguardo de la población. Así mismo, Protección Civil informó que la situación se encuentra bajo control.

El hecho de que el barco tuviera la mala suerte de desplazarse al momento de la erupción no es menor, pues el 3 de julio un excursionista perdió la vida.

Cambios en el Popocatépetl; así descubrieron nuevo domo en sobrevuelo

Desde esa fecha quedó prohibido escalar hasta los cráteres, aunque aún es común que embarcaciones, como la del video, atraquen en el sitio.

La actividad del coloso ha congelado la vida turística ante el riesgo que significa para los visitantes.

Erupción del volcán Stromboli el 3 de julio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad