;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:34

[VIDEO] Otro volcán en erupción: ahora Etna en Italia despierta

Etna es uno de los volcanes más activos del mundo en la isla de Sicilia

[VIDEO] Otro volcán en erupción: ahora Etna en Italia despierta

[VIDEO] Otro volcán en erupción: ahora Etna en Italia despierta / W RADIO

El volcán Etna en Sicilia, Italia, ha entrado en erupción este lunes 24 de diciembre por la mañana después de un centenar de temblores ligeros y ha arrojado toneladas de lava y sedimentos acumulados en la superficie.

 La inmensa columna de humo y cenizas que ha dejado y que es visible desde diferentes puntos de la isla y del mar; esto ha obligado a cerrar el aeropuerto de Catania durante al menos una hora.

Los vulcanólogos esperaban esta erupción sobre todo después de que el pasado julio el imponente volcán volviera dar muestras de actividad. El Etna se despertó con una sacudida en torno a las 9 de la mañana y durante el día sucedieron hasta 130 réplicas, algunas de magnitudes superiores a cuatro grados en la escala Richter.

> [VIDEO] Captan momento cuando tsunami irrumpe en concierto en Indonesia

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología el epicentro se localizó a un kilómetro de profundidad de los cráteres de volcán.

El gabinete de crisis de la ciudad estableció, en torno al mediodía, el cierre total del espacio aéreo y desde las 14:00 a las 15:00 todos los vuelos con destino a Catania se desviaron a otros aeropuertos cercanos como el de Palermo y el de Comiso.

El volcán, de más de 3000 metros de altitud acostumbra a rugir varias veces al año y arroja lava y cenizas sobre la isla mediterránea.

> Video del volcán Anak Krakatoa que ocasionó el Tsunami en Indonesia

A pesar de la espectacularidad del proceso, el estado de erupción de Etna, uno de los más activos del mundo, no tiene nada de particular y por el momento se mantiene en la línea de su patrón de actividad.

La lluvia de lava y cenizas no amenaza las zonas residenciales y ni si quieras interfieres en el tráfico aéreo, aunque en esta circunstancia y a causas de vientos desfavorables, la unidad de crisis decidió restringir por precaución el espacio aéreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad