Ingeniero de Google podría ir a la cárcel 300 años por robo de información

FBI realizó investigación por robo de información de uno de sus empleados estrella

Ingeniero que trabajó en Google es acusado de robar secretos comerciales y podría enfrentarse a 330 años de cárcel tras fichar por la competencia (Uber).

Se llama Anthony Levandowski, el ingeniero que trabajó en Google y mientras trabajaba para la plataforma descargó información para robar tecnología de automóviles autónomos  y posteriormente se unió a Uber.

> WhatsApp se ponen a temblar; Google lanza su nuevo servicio de mensajería

En el 2016,  Anthony Levandowski vendió la información a Uber, logrando además que lo contrataran, mientras que abandonó Google sin previo aviso.

La fiscalía le acusa de 33 delitos de robo de secretos comerciales que realizó mientras trabajaba en Google que tendría una pena máxima de 300 años de cárcel, hasta el momento se encuentra en libertad bajo fianza.

> Así será el próximo taxi aéreo de Uber

En febrero de 2017, las empresas llegaron a un acuerdo; Uber daría menos del 1% de sus acciones a Google como compensación y el ingeniero Levandowski fue despedido.

El FBI inició su propia investigación en 2017, pese al acuerdo que llegaron las empresas, debido a que el robo de secretos comerciales es un delito que no se puede ignorar.

> Descubre las nuevas formas de pagar y viajar en Uber

El ingeniero robó más de 14 mil ficheros que descargó a su ordenador de noviembre de 2015 a enero de 2016, que tenía instrucciones, esquemas sobre automóviles automáticos.

Cargando