Fuego en el Amazonas; satélites de la NASA captan el arrasador incendio

Extensas regiones de la selva en el Amazonas están en fuego activo y las imágenes de la NASA han preocupado al mundo #PrayforAmazonas

Incendio registrado en la región amazónica al norte de Brasil el 29 de noviembre de 2009 /

Un incendio forestal desde las áreas sélvicas está consumiendo a la Amazonía de Brasil, hace ya 17 días, se dice que es el de mayor velocidad, por las imágenes que obtuvo la NASA. 

Los incendios han ido en aumento en un 65% en este año y los registros obtenidos dan cuenta de los más de 9 mil incendios forestales que se están produciendo en la Amazonas, considerado el bosque tropical más grande del mundo y fuente vital para combatir el calentamiento global.

Extensas regiones de la selva están en fuego activo, así lo registró el sensor MODIS de la NASA.

Sí, extensas regiones de la selva amazónica están con fuego activo, lo que se consideran los pulmones del mundo.

Estas imágenes además muestras como el 50.5% de los puntos calientes se ubican en la Amazonía.

Así es como se ve la zona afectada por el incendio en la imagen satelital del planeta.

De enero a agosto se han registrado 72 843 incendios forestales, según reporte del  Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil (INPE),casi el doble del registro del año anterior.

Este tipo de incendios son comunes, pero también son provocados por agricultores y criadores que queman ilegalmente sus tierras.

Se tiene registro de la pérdida de más de 3 mil kilómetros cuadrados de área boscosa desde la llegada del presidente Bolsonario, en al menos 7 municipios que están en la lista de mayor índice de advertencia de deforestación.

La NASA rastrea el humo de incendios forestales para mejorar la predicción de calidad de aire.

Hasta  el 14 de agosto se tenía un total de 63.3 mil puntos calientes, el mayor número de incendios en los últimos 7 años. 

Los incendios en la Amazonía han alarmado a la sociedad y han mostrado su solidaridad con el pueblo brasileño, por lo que han generado un movimiento con el hashtag #PrayForAmazonia.

Cargando