Increíble gesto; Leonardo Di Caprio donó 5 millones de dólares para salvar

El actor y activista ha invitado a salvar la Amazonia en Brasil

Leonardo DiCaprio y su fundación  han prometido donar 4,5 millones de euros, es decir, 99 millones 474 mil pesos para preservar el Amazonas que ha registrado los incendios más altos en este año.

Earth Alliance es la asociación creada por el actor Leonardo DiCaprio junto con  Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple y Brian Sheth. El Amazon Forest Fund busca salvar la selva amazónica.

La Amazonia es el hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies que han estado en peligro por más de 2 semanas. Durante este año se registraron  74.000 incendios casi el doble al año anterior.

El actor DiCaprio dio además una invitación para que no sólo con oraciones apoyen al Amazonas, sino que sean consumidores responsables y que además elijan líderes que tengan consciencia ecológica.

"La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática", destaca entre los efectos devastadores en sus redes sociales.

Las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña.

Cargando