;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:19

Puentes festivos

Puentes festivos. Adiós a los viernes sin clases en fin de mes; estos serán los megapuentes

El nuevo calendario escolar indica que las reuniones que los maestros tenían para crear estrategias de enseñanza, se llevaran a cabo en días festivos

Adiós a los viernes sin clases en fin de mes; estos serán los megapuentes

Adiós a los viernes sin clases en fin de mes; estos serán los megapuentes / CUARTOSCURO

Mexico City

Después de varios años de implementar en la educación básica la suspensión de clases en los últimos viernes de cada mes debido a las juntas de Consejo Técnico. A partir de este ciclo escolar 2019 – 2020 se dejaran de realizar estas reuniones en estas fechas. 

El nuevo calendario escolar indica que las reuniones que los maestros tenían para crear estrategias de enseñanza, se llevaran a cabo en días festivos, por lo que ahora se tendrán “megapuentes”, se tendrán 13 día ques serán utilizados para el consejo, cinco de los cuales ya se realizaron los días 15,16,19,20 y 21 de agosto.

Para que lo tengas en cuenta los ocho días restantes serán distribuidos de la siguiente manera:

El viernes 4 de octubre; el 15 noviembre, que se junta con el puente del 18 de noviembre por la Revolución Mexicana; el 20 de diciembre, que marcará el inicio del periodo vacacional del 23 de diciembre al 7 de enero de 2020.

El siguiente sería hasta el 31 de enero, que coincide con el puente por la promulgación de la Constitución, que será el 3 de febrero.

Para el mes de marzo se contempla la junta de Consejo Tecnico para el viernes 13, que se junta con e lunes 16 de marzo que se conmemorará el natalicio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Arma tus planes; estos son los días feriados y vacaciones de abril

En el mes de mayo se realizará el día 4, que se junta con los días 1 y 5 de mayo, días feriados por el día del trabajo y la batalla de Puebla y ya por último los dos días restantes se llevaran a cabo el 5 de junio y el 7 de julio.

Al final debemos de tener en cuenta que los estudiantes de educación básica tendrán clases formales durante 190 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad