;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:00

Concesionarios de transporte público piden aumento de 2 pesos en la CDMX

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) advirtieron que la problemática del sector en la Ciudad de México se ha venido agudizando en los últimos años y es urgente aumentar cuando menos 2 pesos las tarifas del transporte, al tiempo en que expresaron su rechazo a adherirse al fideicomiso del sistema de transporte de la capital por estar en quiebra.

Nicolás Vázquez, Presidente de la unión transportistas nuevo milenio y Francisco Carrasco, miembro de FAT, indicaron que actualmente el costo real del pasaje es de 13.04 pesos. “Hoy nos enfrentamos a la pauperización del servicio.

La ciudad dice que invierte en transporte, pero a quienes realizamos más del 50 por ciento de los viajes día en la ciudad de México, no nos da un solo peso, reclamó el portavoz de la organización”

Agregaron que el gobierno de Claudia Sheinbaum “vende” la idea a los ciudadanos de que la instalación de estos instrumentos es para seguridad, pero es todo lo contrario. “La seguridad no tiene nada que ver con el GPS para eso están las cámaras, pero no están ligadas al C5 en tiempo real”

Lo mismo ocurre con varias de las empresas concesionarias de las que ellos mismos son parte, expresaron, por lo que dudan de los motivos por los cuales quieren orillar a los actuales concesionarios individuales a convertirse en empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad