;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:15

W Radio

W Radio. Se regularizan beneficios a tercera edad: Sheinbaum

En septiembre se regularizará la entrega de apoyos a adultos mayores a través de la tarjeta del Bienestar, la tarjeta rosa quedará sin efecto

Se regularizan beneficios a tercera edad: Sheinbaum

Se regularizan beneficios a tercera edad: Sheinbaum / WRADIO (Especial)

México

A partir del próximo mes de septiembre la pensión que se da a los adultos mayores se regularizará, pero sólo les será entregada a través de la tarjeta para el bienestar que otorga el Gobierno Federal, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino.

 "Ya no se va a depositar en la tarjeta rosa" que daba el gobierno capitalino, señaló, sin embargo, la dispersión de los recursos no será el primer día de septiembre sino entre el 13 y el 17 de septiembre.

A pesar de que muchos adultos mayores no han recibido pensión o no la han recibido de manera continua en lo que va del año, la funcionaria consideró que "son un porcentaje mínimo porque había una distribución muy diversa de cómo recibían su pensión: en la tarjeta azul, en la tarjeta rosa, esto generó muchas confusión".

Afirmó que aquellos que no han recibido ninguna pensión se les dará, pero hay que revisar donde se les depositó su dinero, "en algunos casos las personas recibieron de otra manera su pensión y piensan que no la recibieron", por lo que pidió acercarse a cualquiera de los 16 los módulos con toda su documentación para poder darles toda la información y si hay alguna persona que no recibió, entonces se le dará retroactivo".

Serán 600 mil los adultos mayores que viven en la ciudad los que reciban estos recursos a través de la tarjeta de bienestar, otros 200 mil lo recibirán a través de su tarjeta de pensionado o jubilado.

En conferencia de prensa, dijo que el depósito que se les dará en septiembre corresponde al bimestre de septiembre y octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad