;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:01

WhatsApp

WhatsApp. WhatsApp podría dejar a menores de edad sin uso de la app

Esto sería aplicable para las próximas actualizaciones

WhatsApp podría dejar a menores de edad sin uso de la app

WhatsApp podría dejar a menores de edad sin uso de la app / Getty Images

Ciudad de México

Menores de 16 años podrán quedarse sin la app de WhatsApp ante una nueva actualización de Android.

Más información

WhatsApp no podría manejada por menores de 16 años en Europa y por menores de 13 años en otros países, esto ya se había previsto desde el 2018, luego de que identificaran la de la cantidad de adolescentes que emplean la popular aplicación de mensajería.

De acuerdo con el portal Wabetainfo ha desvelado que Facebook piensa hacerla efectiva en la próxima actualización de la app para Android.

La web experta en tecnología explica, de acuerdo con información de El País, que cerrarán aquellas cuentas que no cumplan con los requisitos de edad y que utilizará la acusación directa de terceros.

Es decir, que si alguien conoce a un menor de edad que utilice WhatsApp se podrá reportar para que los desarrolladores analicen la información. 

Se sabe que de acuerdo con el Reglamento de Protección de Datos Europea se establece la edad mínima en sus condiciones de uso pues se trata de una manera de protegerse ante los organismos de la Unión y trasladar la responsabilidad al propio usuario. Y lo cierto es que esta prohibición está visible para cualquier usuario en el FAQ de la aplicación en Android, donde se puede leer:

“Si resides en un país del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp”.

Recordemos que en México la edad de mayoría de edad son los 18 años y que al ingresar a cualquier red social que te pide como edad mínima y poderte registrar.

La actualización de la beta de Android a 2.19.222 avanza  para facilitar el cierre de la cuenta a menores, sin embargo, con información del periódico El País, Facebook no ha confirmado la información que facilite el cierre de la cuenta de los menores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad