No más preocupaciones; función de WhatsApp protege tus chats con contraseña

WhatsApp ha desarrollado la nueva herramienta Contraseña de chats que te permitirá agregar un bloqueo de identificación a tus conversaciones

Sabemos que a veces te quedas preocupado, cuando le prestas tu celular a alguien y están de por medio tus conversaciones privadas de WhatsApp. Pues te tenemos muy buenas noticias este temor ya no estará más pues la plataforma ha empezado a ofrecer una función para proteger de manera más segura tus mensajes.

WhatsApp ha desarrollado la nueva herramienta Contraseña de chats que te permitirá agregar un bloqueo de identificación a tus conversaciones, ya sea mediante un pin, huella digital o reconocimiento, dependiendo el dispositivo.

Lo mejor es que esta nueva actualización está disponible tanto para iOS como para Android. A continuación te diremos los pasos que debes de seguir para tener ya activada la función.

Es necesario que tu aplicación de WhatsApp tenga la última actualización, si tienes duda puedes recurrir en la App Store o en Google Play.

1 En el menú de configuración de WhatsApp, selecciona la opción que dice Cuenta.

2 Accede a la sección de Privacidad.

3 Selecciona la opción Bloqueo de Pantalla.

4 Selecciona la manera en que quieras autenticar el acceso a WhatsApp. Dependiendo de tu dispositivo, puede ser mediante un pin, huella digital o reconocimiento fácil.

5 Y por último selecciona el periodo de tiempo que tardara el bloqueo en activarse.

También te puede interesar: WhatsApp le facilitará la vida a tu amigo influencer; actualizará estados

Finalmente cada que ingreses a WhatsApp te pedirá tu acceso, aunque el teléfono ya este desbloqueado. Esto no impide que puedas contestar los mensajes de las notificaciones o recibir llamadas a través de la aplicación.

Es importante aclarar que si tienes el sistema operativo Android, deberás descargar una aplicación complementaria a la seguridad de WhatsApp llamada AppLock.

Cargando