Estamos acabando con todo; se seca laguna Metzabok en la Selva Lacandona

La sequía en la laguna Metzabok preocupa ante la "inexplicable" y rápida pérdida del agua en la laguna que pertenece a la Selva Lacandona.

La sequía en la laguna Metzabok preocupa ante la "inexplicable" y rápida pérdida del agua en la laguna que pertenece a la Selva Lacandona.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas,  por medio de la Dirección Regional Frontera Sur, ubicada en Chiapas, dio un comunicado donde expresó que los efectos provocados por el cambio climático se vieron más acentuados en este último periodo de la canícula.

> Fuerte crisis; nos estamos quedando sin agua

El lago del sistema de  lagunas de Metzabok, en la Selva Lacandona de Chiapas quedó completamente seco y se desconocen las causas.

Habitantes de la zona compartieron en redes sociales fotografías de la laguna completamente seca, los habitantes recogieron especies que lograron trasladarlos a otros lagos.

> Después de un siglo nace lince boreal

En las fotografías que se pueden comparar con la secretaría de turismo de Chiapas con la laguna completamente llena de agua, queda una impactante comparación con la tierra erosionada ante la sequía del lago.

Meztabok es un lago decretado como área natural de protección desde 1998 y tiene una extención de 3 mil 368 hectáreas. El lago principal de la comunidad Tzibaná mantiene un buen nivel agua.

> Semarnat revisa obras de mitigación en Río Sonora a 5 años de derrame

La baja en precipitaciones de este año puede ser un factor de la sequía de la laguna. En esta zona se concentra el 30% de la biodiversidad del país.

Cargando