Ellos saben como te sientes; perros interpretan las emociones de sus dueños

Investigaciones han comprobado que los perros son capaces de interpretar las emociones de sus dueños o incluso de las que tienen malas intenciones

De acuerdo con la Gaceta de la UNAM, en el hospital universitario expertos trabajan en el análisis de las reacciones caninas cuando están con sus dueños.

La ciencia ha investigado y comprobado que son capaces de interpretar las emociones de sus dueños o incluso de las que tienen malas intenciones.

Básicamente se identifica por medio de las actitudes, tono de voz o incluso el lenguaje corporal, expresa Alberto Tejada Perea, del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Respecto al análisis de los canes, esos son los animales con  más años de domesticación, muy sociales y cooperativos.

La etología canina es la ciencia que estudia el comportamiento natural de los perros. Expertos trabajan en estimular un estado emocional positivo entre dueños y mascotas.

También expresan que los perros pueden localizar a un compañero para jugar. Estos animales tienen una excelente memoria olfativa y visual; si fueron tratados bien o en su defecto si fueron maltratados.

También explican que un perro es inteligente emocionalmente, pero si sufre de ansiedad estará irritado provocando que sea altamente agresivo, miedoso o sonámbulo

Las mascotas como perros y gatos que viven en la ciudad muestran un índice mayor de ansiedad.

Cargando