;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:10

UNAM

UNAM. Egresada de la UNAM obtiene beca para estudiar doctorado en el MIT

Desde hace varios años, el MIT es considerado por varios rankings como la mejor universidad de todo el mundo

Egresada de la UNAM obtiene beca para estudiar doctorado en el MIT

Egresada de la UNAM obtiene beca para estudiar doctorado en el MIT / Gaceta UNAM

Mexico City

La egresada de Filosofía de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Mariel García Montes, obtuvo beca para cursar un doctorado en el campus Boston del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que es considerada como una institución de mayor prestigio en todo el mundo.

La joven expresó el orgullo que siente al pertenecer a la Universidad Nacional Autónoma de México, la mexicana aborda temas de tecnología para el cambio social y la justicia. Cabe destacar que este logro lo obtuvo por méritos propios, así lo dio a conocer a la máxima casa de estudios mediante un comunicado.

“La UNAM es un semillero de héroes y de profesionistas que forman los caminos de sus estudiantes. Cada día que paso en el MIT me doy cuenta de los regalos que recibí en la Universidad. Somos pocos quienes tenemos acceso a una educación pública, gratuita y autónoma, no sólo en México, sino en el mundo. Es algo que debemos proteger”, dijo la unamita.

“Una más de sus motivaciones es saber que gran parte de las investigaciones que se desarrollan tienen fines corporativos o gubernamentales, y pocas cubren causas sociales o de justicia”, se lee en el comunicado emitido por la Universidad Nacional.

Mariel García, tiene como proyecto en su doctorado abordar la privacidad en la tecnología, pues comentó que en México los derechos de las personas en este ámbito no son respetados.

También te puede interesar: No hay límites; la UNAM reconoce a Nataly, alumna con parálisis cerebral

“Actualmente trabajo en humanidades y tecnología, sobre todo en América Latina. En la maestría me dediqué a áreas como privacidad en Internet y las juventudes, y cuáles son los enfoques que son funcionales desde Canadá hasta Argentina para pensar en el mundo que les dejaremos a los niños”, enfatizó.

Desde hace varios años, el MIT es considerado por varios rankings como la mejor universidad de todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad