;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:30

Educación

Educación. No hay límites; la UNAM reconoce a Nataly, alumna con parálisis cerebral

Es un gran logro para Aldana Díaz pues desde su nacimiento los médicos no garantizaron su sobrevivencia

No hay límites; la UNAM reconoce a Nataly, alumna con parálisis cerebral

No hay límites; la UNAM reconoce a Nataly, alumna con parálisis cerebral / Gaceta UNAM

Mexico City

Nataly Aldana Díaz, fue galardonada con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018 que otorga la UNAM junto con la Fundación de Apoyo a la Juventud (Institución de Asistencia Privada).

La alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco recibió la medalla en la categoría Valor por presentar un expediente con su historia de vida y los avances que ha tenido en su vida, pues cuando nació le diagnosticaron retraso psicomotor y parálisis cerebral infantil.

Este reconocimiento se concede a estudiantes del CCH y de la Escuela Nacional Preparatoria en las categorías de excelencia académica, servicio, patriotismo, liderazgo y valor.

Actualmente la joven de 18 años, cursa el sexto semestre del CCH y quiere estudiar la carrera en Ciencias de la Comunicación ya que su pasatiempo favorito es escribir.

“Me siento muy orgullosa de lo que he podido conseguir y de mi promedio de 9.3”, comentó de acuerdo a un comunicado de la máxima casa de estudios.

Nataly decidió participar en la convocatoria de la presea pues estaba segura de los logros que ha tenido en todo el trayecto de sus estudios, por lo que decidió enviar su documentación escolar, junto con sus análisis clínicos y recetas médicas, pues la joven estudiante también padece de luxación de cadera, estrabismo diploide y posible glaucoma.

También te puede interesar: Estudia en Youtube y entra a la UNAM con puntaje perfecto

Realmente es que este es un gran logro para Aldana Díaz pues desde su nacimiento los médicos no garantizaron su sobrevivencia.

Nataly Aldana se siente orgullosa de estudiar en el CCH, pues reconoce que es una de las mejores instituciones de América Latina. “El Colegio me ha ofrecido muchas herramientas para mi desarrollo. Me gusta que en él aprendamos por nosotros mismos a ser críticos y autónomos. Siempre hay que ser críticos para actuar con nuestro propio razonamiento sin que nadie nos diga qué hacer. También me gustaría que se le diera mayor apoyo al CCH, con becas, equipo de cómputo y libros para mejorar sus mediatecas y bibliotecas”, dijo la galardonada.

Los ganadores de la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018 recibirán una beca mensual por un año, medalla de plata, un viaje de liderazgo a la región de Los Tuxtlas, Veracruz, una computadora y acompañamiento psicológico y capacitaciones de emprendimiento por 12 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad