De otro planeta; Simone Biles sorprende con 2 saltos nunca antes vistos

La gimnasta Simone Biles realizó 2 maniobras que nadie había hecho antes en competencias femeniles

Simone Biles, la gimnasta de 22 años que desafía las leyes de la física, hizo historia en el Campeonato de Gimnasia de los Estados Unidos con 2 maniobras que nadie había hecho antes.

La deportista nacida en Spring, Texas, comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llevando al límite sus habilidades: en la viga cerró con un doble mortal con 2 rotaciones (doble doble) y en la rutina de piso conquistó doble mortal con 3 rotaciones (triple doble).

Así consiguió el doble doble en la barra de equilibrio

Sus puntuaciones una vez más mostraron el amplió margen que existe entre ella y sus competidoras no sólo en el equipo estadounidense sino en todo el mundo.

Simone Biles, otra víctima de abuso sexual

En casi todas las pruebas logró las calificaciones más altas y aunque matemáticamente no necesitaba estas 2 nuevas figuras para una competencia femenil, las realizó para saber si podía lograrlo. Hasta el momento el triple doble sólo se había alcanzado en la rama masculina.

Así realizó el triple doble en la prueba de piso

Su participación en el campeonato fue brillante coronándose con 6 títulos nacionales. Simone Biles suma un récord de 25 medallas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, de las cuales 18 son de oro, lo que la ha convertido en la mejor gimnasta en la historia de Estados Unidos.

Así se divirtió Simone Biles con sus compañeras en Brasil

Cargando