DEPORTES

Simone Biles, otra víctima de abuso sexual: Alma canchera con Geo González

Simone revela que sufrió abuso sexual por parte del exmédico olímpico del equipo

Simone Biles, famosa gimnasta olímpica norteamericana que triunfó en Río 2016, confirmó que fue abusada sexualmente por el exmédico del equipo, Larry Nassar, quien ya fue condenado a 60 años por cargos de pornografía infantil.

A través de su cuenta de Twitter, la deportista compartió su historia:

“La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica. Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más. Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar”, escribió.

“Hay muchas razones por las que he sido reacia a compartir mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa. No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de parte de un médico de confianza del equipo y llamarlo, en forma espantosa, como un tratamiento especial. Este comportamiento es completamente inaceptable, repugnante y abusivo, especialmente por parte de alguien en quien se me dijo que confiara”, agregó.

Simone Biles, que ahora se prepara para competir en Tokio 2020, concluyó su mensaje exigiendo que esta situación no se repita y pidió respeto a su privacidad pues es un proceso en el que necesita trabajar más tiempo.

Cargando