;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:19

Prometedora terapia para pacientes con cáncer

Se han realizado investigaciones y han encontrado nueva terapia que se convertiría en una alternativa para personas con cáncer

Prometedora terapia para pacientes con cáncer

Prometedora terapia para pacientes con cáncer / Redes Sociales

Ciudad de México

Prometedora terapia busca eliminar las células madre y reactivar el sistema inmunológico para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Este estudio fue  publicado en Nature Communications y ahora ha culminado en un ensayo clínico de fase I que actualmente evalúa la seguridad y la eficacia de los inhibidores de LIF en pacientes en tres sitios: el Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH), el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering (MSKCC - Nueva York, EE. UU.) y el Centro de Cáncer Princess Margaret (Toronto, Canadá).

> Lo que debes saber sobre el cáncer de ovario

Lo que descubrieron los científicos fue el frenado de la propagación de células metásticas y la recurriencia  al cáncer; los científicos explicaban que el tratamiento, en una analogía, se parecería a cuando un ladrón desactiva las alarmas de del sistema de protección para evitar que la policía lo detecte.

Es decir, inhibe el gen CXCL9 que actúa como una señal para atraer a las células T del sistema inmunológico.

> En Estados Unidos aprueban un innovador tratamiento contra el cáncer

En experimento con animales, no solo detuvo el crecimiento del tumor sino que, en algunos casos, hizo que los tumores desaparecieran.

Los científicos explican que en estos casos, la memoria inmune se activa y el sistema "recuerda" el tumor y ese particular no reaparece incluso cuando surgen más células tumorales ".

> Detecta el cáncer infantil jugando

La nueva terapia se ha mostrado muy promisoria poniéndole un alto al cáncer y podría convertirse en una alternativa para su tratamiento.

El descubrimiento fue realizado por Tim Thomas y Anne Voos, del Instituto Walter and Eliza Hall, Jonathan Baell del Instituto Monash y Brendon Monahan, de Cancer Therapeutics CRC, y se basa en las proteínas KAT6A y KAT6B como inhibidoras del crecimiento del cáncer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad