;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:17

Baby Shark; descubren tiburón que brilla en la oscuridad

Científicos descubren nueva especie de tiburón pequeño, pero que brilla en la oscuridad en el Golfo de México

Baby Shark; descubren tiburón que brilla en la oscuridad

Baby Shark; descubren tiburón que brilla en la oscuridad / Redes Sociales

Ciudad de México

Un equipo de científicos de la  Universidad de Florida descubren tiburón de menor tamaño que brilla en la oscuridad en el golfo de México.

De acuerdo con la agencia informativa EFE, el tiburón que se le denomina de bolsillos americano mide 5.5 pulgadas y tiene dos cavidades que tienen cerca de las agallas donde se produce un líquido luminisciente que podría usarlo para atraer a sus presas.

> Descubren una nueva especie de araña en México

El nombre científico de este tiburón luminisciente es Mollisquama mississippiensis y sólo se tiene el registro de dos tiburones semejantes que se hayan visto previamente, aseguró Mark Grace, uno de los participantes en la investigación para determinar que se trata de una especie hasta ahora desconocida.

La primera  vez que se encontró esta especie fue en 1979 en el Océano Pacífico y hoy en día forma parte del acervo del Museo Zoológico de San Petersburgo y otro en el 2010, en el Golfo de México.

> Descubren nueva especie humana dentro de una cueva

Los autores del estudio son el propio Bart; Mark Grace, de los Laboratorios NMFS del Misisipi de NOAA; Michael Doosey, del Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad Tulane; John S. Denton y Gavin Taylor, del Programa de Tiburones de la Universidad de Florida, y John Maisey, del Museo de Historia Natural de Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad