¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

La Tierra está en riesgo de llegar al límite de los 2 grados Celsius para cambio climático

Según informe de las Naciones Unidas tenemos hasta el 2030 para evitar una catástrofe mundial

Claramente hemos notado el cambio que continuamente ha tenido el clima. La temperatura de nuestro planeta está obteniendo una transformación y es necesario tomar medidas estrictas si queremos evitar consecuencias catastróficas.

El dióxido de carbono, principal gas de efecto invernadero, está muy cerca del límite de los 2 grados Celsius, según un informe de las Naciones Unidas.

El reporte señala que los objetivos de emisión actuales de todas las naciones terminarían en un aumento de la temperatura global promedio de 3,2 grados Celsius (5,8 grados Fahrenheit) que lo convierte en algo muy grave.

El aumento de grados adicionales afectaría totalmente al planeta repercutiendo en la salud, economías globales y aumento del nivel del mar.

Un factor determinante para que aumentara el efecto invernadero en la atmósfera fue la quema de combustibles fósiles de necesidades industriales.

Respecto al informe que dio la ONU este año, fue la mayor brecha de la historia, pues existe una gran diferencia entre la generación de fluidos gaseosos y la lenta acción de mitigación.

El mundo no está actuando lo suficientemente rápido para evitar las futuras condiciones extremas de temperatura, mientras tanto el tiempo es algo que no favorece.

El objetivo es reducir un 25% las emisiones globales para que en 2030  no se llegue a un calentamiento global de los 2 grados Celsius.

Tambien te puede interesar: Del calentamiento global, la Antártida y… ¿el fin del mundo?

Una estrategia para cerrar la brecha es incluir impuestos a los combustibles fósiles, lo que puede crear fuertes incentivos para las inversiones bajas en carbono así como la reducción de emisiones.

Estados Unidos es el único país que no está en acuerdo climático de Paris, ya que el presidente Donald Trump dijo que este imponía cargas financieras "draconianas" sobre su país.

Cargando