Con ritual Yúmare se gradúan jóvenes tarahumaras de la Universidad

72 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) de carreras ambientales se gradúan y realizan ritual

La festividad de graduación en la sierra Tarahumara inició con ritual Yúmare que pide fertilidad para el medio ambiente.

De esta manera 72 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT)  de las carreras de Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnología Ambiental, y Gestión y Desarrollo Turístico se graduaron.

> Celebra graduación en puente fronterizo con su padre deportado

Con sede en Guachochi, Chihuahua, alumnos de la generación 2017 - 2019, en compañía de sus familiares realizaron el ritual del Yúmare del Pueblo rarramuri que va dirigido directamente al ciclo agrícola para pedir la fertilidad de la tierra y las mujeres.

> Migrante mexicana toma fotos de su graduación en el campo con sus padres

Las autoridades educativas entregaron certificados y reconocimiento a los mejores promedios de la generación, mientras que el rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, felicitó la dedicación y esfuerzo durante su paso por la institución a padres y madres de familia, y al personal docente.

> Este maestro comparte su amor por la música

Además reconoció la riqueza cultural de sus alumnos y reconoció que sus 72 egresados representan el rigor científico, calidad académica y vocación de enseñanza que ofrece la institución, basada en una formación integral, útil, autodidáctica, así como en los valores de lealtad, honestidad, respeto, responsabilidad y actitud de servicio.

Cargando