Huawei devolverá el 100% si no funciona Facebook o Google

Tras 7 años de trabajar en su propio sistema operativo y ante la amenaza comercial, Huawei quiere seguir siendo la empresa tecnológica más importante

"Si no funciona te devolvemos tu dinero", así anunció la empresa tecnológica Huawei, luego de que las ventas de teléfonos inteligentes cayeran hasta en un 40% debido al veto comercial entre Estados Unidos y China.

Con información de Forbes, Huawei anunció por medio de su fundador Ren Zhengfei, su primer programa de garantía que promete reembolsar completamente el precio de un teléfono inteligente si las aplicaciones populares como Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Gmail dejan de funcionar dentro de los dos años de la compra.

El anuncio se da ante la caída de sus ventas y aunque por el momento sólo se anunció para Filipinas, explican que la iniciativa es de sus distribuidores, ya que deberán compensar la caída de sus envíos internacionales que se redujeron entre un 40 a un 60%.

Hasta hace poco la compañía se mantuvo en el puesto número 2 de ventas de teléfonos, ahora está perdiendo territorio ante Apple y Samsung.

Luego del ataque comercial de Estados Unidos contra la tecnología China, han seguido haciendo anuncios de que sus equipos funcionan con normalidad.

Recientemente se especula que implementarán su propio sistema operativo Ark OS, en el que han trabajado más de siete años, inspirados en iOS y Android.

Cargando