Te van a criticar por todo; jóvenes de secundaria llegan con falda

Aunque el Secretario de Educación Pública dijo que el uniforme neutro solo era para niñas, estos jóvenes decidieron llevar falda a la escuela

En redes sociales se hizo viral la fotografía de estos jóvenes de secundaria con uniforme neutro, pues ante la aclaración de Esteban Moctezuma, titular de la SEP que el uniforme era para niñas, ellos decidieron llevar falda.

En las imágenes compartidas en un medio local de la alcaldía Magdalena Contreras se ve cómo jóvenes de edad secundaria llevan falda.

Luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum diera a conocer que la falda ya no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños, el tema causó fuertes debates en redes respecto al tema de ideología de género.

Estas fotografías, de acuerdo con testimonios y el medio "Entre Comillas" el joven pertenece a una secundaria de la alcaldía.

> También puedes leer: Presenta SEP el “uniforme neutro”

Pero no es el único, pues circula otra imagen donde 6 jóvenes, con uniforme verde de nivel secundaria posan para una foto con falda.

De acuerdo con la información de la Jefa de gobierno a partir del lunes 10 de junio ya no será de uso exclusivo la falda o el pantalón para un solo sexo, sino será cada uno el que deba seleccionar la forma de vestir que más convenga.

> También puedes leer: Aclara SEP que uniforme neutro es sólo para niñas

Durante la presentación del uniforme neutro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “quedaron a tras las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, yo creo que eso pues ya pasó a la historia”.

Cargando