;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:38

Aclara SEP que uniforme neutro es sólo para niñas

Su titular Esteban Moctezuma destacó que el documento no expresaba que esta disposición iba dirigida a los niños

Aclara SEP que uniforme neutro es sólo para niñas

Aclara SEP que uniforme neutro es sólo para niñas / FOTO: Especial

México

Luego de la polémica en torno al llamado uniforme neutro, el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán aclaró que esa medida destinada para la capital, sólo está dirigida a las niñas y adolescentes y no a los varones para que tengan la libertad de decidir ellas, si utilizan falda o pantalón.

“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante, en ningún momento señalamos ni mi persona, ni el documento, nada dirigido a los niños, lo que señalamos son las niñas, la propuesta va dirigida a las uñas y lo que me da un poco de tristeza es que por una falda polémica se borró a las niñas, ya nadie habló de la niñas y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidio un problema seguro y de la seguridad que tienen las niñas ... entonces tanto padres y madres de familia como las niñas nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro”, según dijo el titular de la SEP.

Entrevistado tras la presentación de la “Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior”, que tuvo lugar en la Bibliogeca México el encargado de la política educativa, agregó que las niñas han señalado, que obligarlas a usar falda es incómodo, porque no se pueden mover con libertad o que en invierno tienen frío. Señaló que la ley, establecía una restricción para las mujeres a usar pantalón, medida que consideró inadecuada pues señaló que en pleno Siglo XXI no podría seguir vigente esa restricción.

“Tanto en los foros educativos, en los grupos de enfoque que hemos tenido, tanto madres y padres de familia como las propias niñas y estudiantes nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad, que en invierno tiene frio”, explicó.

Al preguntarse sí se equivocó la jefa de gobierno, el titular de la SEP respondió:

“Pregúntenle a ella, lo único que digo es que yo en lo personal solamente hable y hablaré y en el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas. El tema son las niñas y nos las borren por favor y denles la oportunidad a las niñas que vaya cómodamente a la escuela con pantalón, como ustedes están trabajando cómodamente con pantalón”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad