;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:52

Somos el país con mayor número de especies en peligro de extinción

México se encuentra en una lista con el mayor número de especies en peligro de extinción en todo el mundo

Somos el país con mayor número de especies en peligro de extinción

Somos el país con mayor número de especies en peligro de extinción / Getty

Ciudad de México

Desafortunadamente no se está exagerado, pero México se encuentra en una lista con el mayor número de especies en peligro de extinción en todo el mundo.

Se encuentra por encima de otros países, el respeto, el interés y la preocupación por nuestro medio ambiente es lo que menos nos interesa, también es el caso de Indonesia, China y Estados Unidos.

Tenemos presente que nuestro país se encuentra en una crisis de biodiversidad que se ha enfocado en la situación crítica que enfrenta varias especies como el jaguar o la vaquita marina.

Pero realmente es que México tiene un problema mucho más preocupante y es necesario que  las autoridades pongan la atención necesaria.

Nuestro país tiene 665 especies amenazadas que van del estado crítico al vulnerable. De todas estas 71 especies son aves, 96 mamíferos, 98 reptiles, 181 son especies marinas y 219 son anfibios.

Indonesia se encuentra en el segundo lugar, con 583 especies amenazadas, seguido por Madagascar, India, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, China, Brasil y Perú.

También te puede interesar: Pierden la vida monos aulladores por sequía

En total son 27 mil las especies que se encuentran en peligro de extinción en el planeta, es decir un 27 % de todas las especies de las que tiene conocimiento el ser humano.

Anteriormente México se caracterizaba por su riqueza en su biodiversidad, ahora padece las consecuencias de darle luz verde a los programas de deforestación más agresivos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad