;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:24

Pierden la vida monos aulladores por sequía

Son varias las problemáticas que atraviesan los monos aulladores, no solo son las condiciones del clima pues también enfrentan la depredación

Pierden la vida monos aulladores por sequía

Pierden la vida monos aulladores por sequía / Getty

Ahora la comunidad El Chacarral en el municipio de Minatitlán, en Veracruz, se encuentran preocupados pues en los últimos tres meses los monos aulladores han estado en riesgo ante la sequía.

Desafortunadamente ya han habido consecuencias pues aparte de dejar estragos en cultivos y ganadería, se tienen registros de al menos 10 pérdidas de primates por las altas temperaturas, el poco alimento y la poca agua que llegan a encontrar.

Los habitantes fueron los que dieron con los restos de los animales sobre las ramas de los árboles o entre hojarascas.

Organizaciones dedicadas a la protección de animales están muy consternadas por la situación, tuvieron que recurrir para hacer un llamado a la población y entre todos dar donaciones de alimentos frutales y agua para llevarla a la región donde hay avistamientos.

Entre lo recolectado hubo garrafones vacíos para convertirlos en bebederos, plátanos, mangos, papayas, paquis, ciruela, cocos y suero normal.

Por otra parte algunos habitantes dieron con el paradero de las crías de los monos que habían perdido la vida y por el momento los mantienen bajo su cuidado, mientras el termómetro cede un poco para después regresarlos nuevamente a la selva.

También te puede interesar: Hemos perdido a Tam el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia

Son varias las problemáticas por la que atraviesan los monos aulladores, pues no solo son las condiciones del clima y de la escasez de subsistencia, pues también enfrentan la depredación, en el mercado negro las crías de mono aullador llegan a tener un costo elevado, los encargados terminan con la vida de los padres para así quedarse con los monos más pequeños.

Hasta el momento, las autoridades ambientales no han hecho caso de las denuncias y poco a poco este animal se extingue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad