Jaguar culichi; nace cachorro en zoológico de Culiacán

Jaguar negro nace en el zoológico de Culiacán, la primer cría nacida en cautiverio

Ciudad de México
México

Bebé jaguar negro atrae las miradas de todos, ante las fotografías tiernas de este ejemplar de una especie que actualmente está en la lista de peligro de extinción.

El pasado 3 de junio, los encargados del Zoológico de Culiacán, Sinaloa hicieron la presentación de este cachorro felino negro, donde el director del Zoológico, Diego García Heredia explicó el proceso para poder llevar a fin el nacimiento de este felino.

Este jaguar bebé es el primero nacido en cautiverio y hasta el momento se reporta con buena salud. La presentación se hizo a 5 semanas de nacido.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado de Sinaloa, el director del zoológico expresó: “Estamos felices de poder contribuir a la repoblación de especies que están actualmente en peligro de extinción, como el jaguar, que es el felino más grande de América y también un emblema para los mexicanos".

En México existen 4 mil 818 ejemplares de jaguares y en comparación con el año anterior, la cifra aumentó en un 20%, sin embargo, la mancha urbana y la caza son algunos de los motivos de la extinción de esta especie, detalló Diego García.

El pequeño cachorro nació de la procreación de los jaguares "Sombra" y "Macario" que después de un año de cortejo y 100 días de gestación se logró este avance para preservar y hacer conciencia en la conservación de especies.

Más adelante se lanzará una convocatoria para que los niños del estado le pongan nombre al cachorro, ¿Tú como le pondrías?


Cargando