;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:43

Jaguar culichi; nace cachorro en zoológico de Culiacán

Jaguar negro nace en el zoológico de Culiacán, la primer cría nacida en cautiverio

Jaguar culichi; nace cachorro en zoológico de Culiacán

Jaguar culichi; nace cachorro en zoológico de Culiacán / Especial

Ciudad de México

El pasado 3 de junio, los encargados del Zoológico de Culiacán, Sinaloa hicieron la presentación de este cachorro felino negro, donde el director del Zoológico, Diego García Heredia explicó el proceso para poder llevar a fin el nacimiento de este felino.

Este jaguar bebé es el primero nacido en cautiverio y hasta el momento se reporta con buena salud. La presentación se hizo a 5 semanas de nacido.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado de Sinaloa, el director del zoológico expresó: “Estamos felices de poder contribuir a la repoblación de especies que están actualmente en peligro de extinción, como el jaguar, que es el felino más grande de América y también un emblema para los mexicanos".

En México existen 4 mil 818 ejemplares de jaguares y en comparación con el año anterior, la cifra aumentó en un 20%, sin embargo, la mancha urbana y la caza son algunos de los motivos de la extinción de esta especie, detalló Diego García.

El pequeño cachorro nació de la procreación de los jaguares "Sombra" y "Macario" que después de un año de cortejo y 100 días de gestación se logró este avance para preservar y hacer conciencia en la conservación de especies.

Más adelante se lanzará una convocatoria para que los niños del estado le pongan nombre al cachorro, ¿Tú como le pondrías?

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad