;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:40

Víctor Hugo Páramo es el nuevo titular de la CAMe

Se desempeñaba como coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental en el INECC del Gobierno Federal

Víctor Hugo Páramo es el nuevo titular de la CAMe

Víctor Hugo Páramo es el nuevo titular de la CAMe / FOTO: Especial

México

Víctor Hugo Páramo es el nuevo coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), así lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco.

Páramo Figueroa es ingeniero químico por la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato; maestro en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau y de los Países de L'Adour de Francia; y doctor en Química Industrial por la Universidad de Pau y de los Países de L'Adour de Francia.

FOTO: Manuel Zamacona

Actualmente se desempeñaba como coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en el Gobierno Federal.

Páramo Figueroa fue director de Administración de la Calidad del Aire del Instituto Nacional de Ecología; así como de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Del 2000 al 2013, ocupó el cargo como director general de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Estuvo al frente del área de inventarios de emisiones, monitoreo y análisis de la calidad del aire.

De 1995 al 2000, Víctor Hugo Páramo fue coordinador y participante en la elaboración de los programas para mejorar la calidad del aire de las Zonas Metropolitanas del Valle de México, Valle de Toluca, Guadalajara, y Monterrey; así como de las ciudades de Cd. Juárez, Mexicali y Tijuana- Rosarito.

De 1993 a 1994, se desempeñó como director de Administración de la Calidad Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Social.

También estuvo a cargo de la elaboración de normatividad en materia de calidad del aire y del Programa Regional de la Calidad del Aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad