SEP, UNAM e IPN mantienen suspensión de clases para este viernes

La UAM, Universidad Iberoamericana y bachilleres también adoptarán esta medida

Ciudad de México
México

Este viernes se mantendrá la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior (preescolar a bachillerato) en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también extendieron la suspensión de actividades académicas y administrativas en sus planteles ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tampoco habrá clases en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Iberoamericana y el Colegio de Bachilleres.

Esta medida prevalece debido a los altos índices de contaminación por partículas finas, así como por la mala calidad del aire a causa de los incendios que afectan la región centro y sur del país, que dio a conocer esta mañana la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La SEP y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México hacen un llamado a los padres de familia a salvaguardar la salud de los niños y adolescentes, con la aplicación de las siguientes medidas de prevención en casa:

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre, incluidas las cívicas, culturales y de recreo.
  • Evitar que los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares salgan de casa.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

La SEP estará en alerta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará a los planteles educativos de las nuevas disposiciones.

Cargando