;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:03

Bebidas Alcohólicas

Bebidas Alcohólicas. Día Mundial del Malbec 2019: Vino tinto ¿Con qué se acompaña?

Día Mundial del Malbec 2019, en conmemoración creamos el perfecto maridaje de vino tinto para acompañar una cena romántica

Día Mundial del Malbec 2019: Vino tinto ¿Con qué se acompaña?

Día Mundial del Malbec 2019: Vino tinto ¿Con qué se acompaña? / Getty

El Malbec es una de las variedades de uva más tradicionales y conocidas mundialmente que originalmente se encontraba en Francia y fue adoptada como cepa bandera de Argentina, aunque actualmente se cultiva en todo el mundo.

Este vino se ha vuelto tan popular por su versatilidad que tiene su propio día y se festeja este 17 de abril, combina de una manera perfecta con diferentes alimentos.

Pero para esta semana de cuaresma podrías acompañarlo a lo mejor con una receta de mar, sabemos que la mayoría de las veces esta comida se acompaña con un vino blanco, pero existen excepciones como los pescados de carnes grasas, como el salmón o el pez espada que para dar una mayor complejidad al plato de preferencia se puede acompañar con alguna salsa.

Platillos con salsa de tomate

Gastronomía como los ravioles, lasaña y canelones que llevan salsa de tomate es una excelente opción acompañarlo con un Malbec.

El Malbec hace un buen juego con las pastas y las pizzas, incluso algunos estofados. Sin embargo, es preferible mantener las cosas simples como sabores muy complejos y potentes.

Quesos

Otro buen acompañante para esta bebida son cubitos de queso azul o Roquefort, nueces partidas a la mitad y frescas uvas moscatel.

También combinan con el queso parmesano, los quesos ahumados de vaca o de cabra y el queso mozzarella.

Un dato importante es que la intensidad de la comida debe ser acorde a la intensidad del vino.

También te puede interesar: ¿Cómo se hace un vino mexicano?

Postres

Es algo extraño combinar el vino tinto con algún postre, pero el Malbec se puede maridar muy bien con algunos postres, como el chocolate amargo o mousse de chocolate con almendras, bombones de chocolate amargo rellenos con pasta de higos y corazón de nuez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad