Ebrard descarta cierre de frontera entre México-EU

El canciller reiteró que México mantendrá su política migratoria como hasta ahora,

El canciller mexicano Marcelo Ebrad alertó de los graves daños económicos que pudiera desatar el cierre de la frontera entre Mèxico y Estados Unidos y reiterò que no cambiará la política migratoria de nuestro país.

En una conferencia de prensa Ebrard Casaubon, dijo que hasta este momento el gobierno de Estados Unidos no le ha comunicado el cierre de la frontera con México, como amagó Donald Trump, pero anticipó que los cruces serán más lentos en especial en Ciudad Juárez.

Marcelo Ebrard dijo en tres de los ocho puntos fronterizos habría lentitud en el tráfico comercial debido a la medida del gobierno estadunidense de reforzar la frontera con México con más agentes, particularmente en Ciudad Juárez-El Paso.

Ebrard destacó que más de 100 mil personas de origen centroamericano se presentaron ante las autoridades migratorias para pedir asilo.

Marcelo Ebrarddescartó que por el momento se pueda dar una reunión entre los presidentesAndrés Manuel López ObradoryDonald Trump.

 El canciller reiteró que México mantendrá su política migratoria como hasta ahora, en la que se registra a los centroamericanos que ingresen para garantizarles mejores condiciones a su paso, una política que deberá coexistir con la de Estados Unidos.

Cargando