;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:30

Cada bebida alcohólica tiene diferentes efectos emocionales

Un estudio mostró que el alcohol fuerte está relacionado con la agresión

Cada bebida alcohólica tiene diferentes efectos emocionales

Cada bebida alcohólica tiene diferentes efectos emocionales(Foto: Especial)

Si eres de los que consume vodka, ginebra, vino, cerveza, whisky u otra bebida alcohólica, te habrás percatado que éstas provocan sensaciones en el cuerpo, pero no que cada una es diferente.

Y es que investigadores británicos analizaron datos del Global Drug Study, una encuesta multinacional sobre el consumo de alcohol y drogas legales e ilegales. De esta manera, pudieron observar a detalle el comportamiento que resulta cada bebida en nuestro organismo.

Aunque la investigación no da a conocer detalles de las razones de estos efectos, sí comparte que cada tipo de alcohol desata distintas emociones.

Los participantes en el estudio dijeron consumir cerveza, vino tinto, vino blanco y licores.

Por lo tanto, los analistas determinaron que el vino tinto es el más suave: alrededor del 53% de los participantes dijo que los hacía sentir en un estado de relajación. Aunque éste también estaba relacionado con sentirse cansado, más que con el vino blanco.

En cuanto a la cerveza, un 50% afirmó que los hacía sentir relajados.

Si te preguntabas por los licores fuertes, éstos están más relacionado con emociones más salvajes: el 30% de las personas dijeron que estas bebidas les hacían sentir agresivos. Un 43% asoció esta categoría con sentirse sexy. Y por otro lado, un 60% aseguró que este licor les hacía más energéticos y provocaba confianza.

Las personas que cayeron en la categoría de dependientes del alcohol tenían cinco veces más probabilidades, que los bebedores no dependientes, de sentirse con energía por el alcohol. Los hombres también eran más propensos a presentar agresión después de cualquier tipo de alcohol, aunque los bebedores de cerveza sintieron menos esa sensación que el resto.

El estudio mostró que el alcohol fuerte está relacionado con la agresión. Sin embargo, también plantea ciertas cuestiones sobre por qué las diferentes variedades de éste provocarían diferentes emociones en el bebedor, ya que el alcohol, el químico, no cambia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad