;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:33

México

México. Luis Donaldo Colosio Murrieta y el discurso: "Veo un México con hambre"

Luis Donaldo Colosio Murrieta y el discurso en 10 frases "Veo un México con hambre".

Luis Donaldo Colosio Murrieta y el discurso: "Veo un México con hambre"

Luis Donaldo Colosio Murrieta y el discurso: "Veo un México con hambre" / Agencia

México

Luis Donaldo Colosio Murrieta en su discurso de 1994, hacía referencia al recorrido que había realizado en el país y 25 años después, pareciera semejante al del actual presidente Andrés Manuel López Obrador. México sigue recordando al candidato que perdió la vida antes de poder llevar a la práctica el discurso que cimbró aquel 6 de marzo en el monumento a la Revolución.

Luis Donaldo Colosio Murrieta y el discurso: "Veo un México con hambre" / W Radio

10 frases que inmortalizaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta en su discurso

Aquí te dejamos algunas frases memorables del hecho histórico, el 6 de marzo de 1994, 17 días antes del atentado contra el candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.

1<strong>.</strong><em> "<strong>Yo veo un México con hambre</strong> y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla."</em>

—  

2."Quedó atrás la etapa en que la lucha política se daba, esencialmente, hacia el interior de nuestra organización y no con otros partidos. Tenemos que dejar atrás viejas prácticas, las de un PRI que dialoga consigo mismo y con el gobierno, las de un partido que no tiene que realizar grandes esfuerzos para ganar.

3. "<strong>México quiere democracia</strong>, pero rechaza su perversión: la demagogia. Expreso mi compromiso de reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de autoritarismo."

—  

4. "Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder. Concentración del poder que da lugar a decisiones equivocadas; al monopolio de iniciativas; a los abusos, a los excesos".

5. "Me he encontrado con el <strong>México</strong> de los justos reclamos, de los antiguos agravios y de las nuevas demandas; el México de las esperanzas, el que exige respuestas, el que ya no puede esperar".

—  

6. "Yo veo un México de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan; pero también veo un México de trabajadores que se han sumado decididamente al esfuerzo productivo".

Luis Donaldo Colosio Murrieta y el discurso: "Veo un México con esperanzas, el que exige respuestas, el que ya no puede esperar. / W RADIO

7. "Frente a Chiapas los priístas debemos de reflexionar. Como partido de la <strong>estabilidad y la justicia social</strong>, nos avergüenza advertir que no fuimos sensibles a los grandes reclamos de nuestras comunidades; que no estuvimos al lado de ellas en sus aspiraciones; que no estuvimos a la altura del compromiso que ellas esperaban de nosotros".

—  

 8. "Es la hora de un nuevo impulso económico; es la hora de crecer sin perder la estabilidad financiera ni la estabilidad de precios. La economía, más allá de las metas técnicas, tiene que estar al servicio de los mexicanos".

 9. "Es la hora de hacer<strong> justicia</strong> a nuestros indígenas, de superar sus rezagos y sus carencias; de respetar su dignidad. Como lo dije en San Pablo Guelatao, Oaxaca: es la hora de celebrar un nuevo pacto del Estado mexicano con las<strong> comunidades indígenas</strong>".

—  

Luis Donaldo Colosio Murrieta y el discurso: "Veo un México con priístas que reflexionan como partido de la estabilidad y la justicia social / W Radio

 10. "La educación es nuestra más grande batalla para el futuro. A ella destinaremos mayores recursos".

 A 90 años de la fundación del PRI y 25 años del discurso que dio a los ciudadanos el entonces candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio en la explanada del Monumento a la Revolución que le costaron la vida, ¿Crees que se parece al discurso con que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta en el Zócalo capitalino el pasado 1 de diciembre?

Luis Donaldo Colosio Murrieta y el discurso: "Veo un México con justicia a nuestros indígenas, de superar sus rezagos y sus carencias; de respetar su dignidad. / W Radio

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad