;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:08

@WRADIO

@WRADIO. Tecnología facial en el aeropuerto descubrirá quién eres

Esta tecnología ayudará a que tu paso por la aduana del aeropuerto sea más fácil y segura

Tecnología facial en el aeropuerto descubrirá quién eres

En vísperas de recibir una gran cantidad de visitantes de todo el mundo para las Olimpiadas del 2020, el país nipón continúa preparándose para facilitar, mejorar y hacer más segura la experiencia de los viajeros durante la inspección de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Narita incorporando tecnología de reconocimiento facial.

NEC Corporation será la empresa encargada de instalar puertas electrónicas en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Narita (el más concurrido en arribos). Una vez que los pasajeros hayan sido admitidos por inmigración pasarán a través de las puertas que contarán con tecnología de reconocimiento facial que les permitirá pasar más rápidamente por la zona de aduanas.

Dicha puerta con tecnología de reconocimiento facial es una de las más rápidas y precisas del mundo y entrará en funcionamiento a partir de abril del 2019, convirtiendo a Narita en el primer aeropuerto de Japón con esa tecnología.

Además de mejorar la experiencia de viaje al reducir el estrés y tiempo de espera de los pasajeros durante la inspección, se espera que contribuya a la seguridad de todos los usuarios y que esta práctica crezca en los aeropuertos del mundo, según dijo Ryouji Hayashi, vicepresidente senior de NEC.

Adicionalmente, habrá una aplicación móvil que facilitará la declaración electrónica del equipaje, permitiendo que cada viajero registre su contenido y brinde la información de su pasaporte.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad