;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:21

@WRADIO

@WRADIO. ¿Usas la misma contraseña en todas tus cuentas? Descubre las amenazas

Es mejor que revises esto antes de volver a usar tu misma contraseña para en otra cuenta

¿Usas la misma contraseña en todas tus cuentas? Descubre las amenazas

En esta época se ha vuelto necesario que tener varias cuentas dentro en las plataformas de internet, y, según una encuesta realizada por ESET, muchos cometen el error de usar la misma contraseña para todas ellas, pues reveló que en latinoamérica solo el 40% de los usuarios utiliza contraseñas distintas para cada servicio, traduciéndose en un 60% de blancos fáciles de ciberataques que ponen en riesgo sus datos personales.

El tema de las contraseñas es algo serio, pues se trata de una llave virtual que abre una puerta a información privada que puede ser robada en cualquier momento, por lo que se sugiere estar alerta pues han ido en aumento los casos de empresas o servicios que han sufrido brechas de seguridad dejando expuestas las contraseñas de sus usuarios.

Para protegerte es necesario que cambies tus hábitos, volverte parte del 40% de usuarios que usa contraseñas distintas en cada servicio, y dejando atrás al 30% que solo utiliza dos o tres contraseñas distintas para todos los servicios.

También te dejamos estas recomendaciones para que puedas crear una contraseña robusta:

  • Usa doble autentificación
  • Utiliza una frase y números en tu contraseña, por ejemplo: R2D2legustalagasolina
  • No reutilices contraseñas viejas
  • Usa una contraseña diferente en cada cuenta
  • Cámbiala periódicamente

Adicionalmente, puedes usar un administrador de contraseñas que sea confiable. Al seguir estar recomendaciones podrás cuidar mejor tu información en internet y evitar ser hackeado.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad