¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EPN atento a la evolución de "Willa"

El huracán impactará la tarde-noche de este martes en las costas de Sinaloa y Nayarit

Ante el inminente embate del huracán "Willa" en costas mexicanas, el presidente Enrique Peña Nieto monitorea la evolución de este fenómeno que impactará la tarde noche de este martes en las costas de Sinaloa y Nayarit.

Peña Nieto mantiene comunicación con los gobernadores de estas entidades y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, que se instaló ayer para instrumentar acciones preventivas y atender los efectos que pudiera causar el meteoro en las poblaciones de estas entidades.

El huracán "Willa", que este lunes llegó alcanzar la categoría 5, y ahora avanza sobre las aguas del océano Pacífico para ingresar por Mazatlan, Sinaloa, región que hace unos días se vio afectada por la tormenta tropical 19-E que provocó algunas inundaciones.

Hasta ahora, el Servicio Metereológico Nacional( SMN) ha informado que el huracán se degradó a categoría 3 pero que aún mantiene rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

Por ello, Peña Nieto dio instrucciones al personal de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y la Policia Federal para brindar auxilio a la población que pudiera resultar afectada.

De hecho, se han instalado albergues en diferentes regiones de Sinaloa, Jalisco y Nayarit para atender a los posibles afectados por las intensas lluvias.

El Presidente de la República ordenó a los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, emitir junto con la Conagua y las autoridades locales, alertas a la población para evitar decesos.

Además, se ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para difundir los mensajes de alertamiento y prevención.

Por otra parte, la depresión tropical "Vicente", que se disipa en tierras michoacanas sobre Michoacán, registra vientos de 45 km/h, rachas de 65 km/h.

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Cargando