;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:33

Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con NAIM

Señalan que proyecto es fundamental para garantizar un mayor movimiento de turismo y negocios

Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con NAIM

Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con NAIM(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aerolíneas estadounidenses solicitaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Airlines for America, organismo representativo de las aerolíneas americanas, señaló que este proyecto es fundamental para garantizar un mayor movimiento de pasajeros de turismo y negocios entre ambas naciones.

A través de una carta enviada al presidente electo, el A4A también señaló que se debe de promover el intercambio de mercancías y aumentar los ingresos por la alta demanda del transporte aéreo.

“Sin el nuevo aeropuerto, México podría perder más de 20 millones de nuevos pasajeros potenciales por año para 2035, según algunos estudios. El nuevo aeropuerto generará un importante valor económico para México y otros países del mundo”.

El organismo detalló que durante el 2017, 26 aerolíneas estadunidenses y siete mexicanas movilizaron 7.9 millones usuarios y 189 mil toneladas de carga entre Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Estados Unidos, con lo cual se crearon cientos de negocios y empleos.

A4A se unió a varios grupos de la industria para respaldar la construcción continua del nuevo aeropuerto, que incluyen a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), Air Canada y Air France.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad