¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Willa pierde fuerza; cae a categoría 4 pero aún es peligroso

El suelo de la vertiene del Pacífico está saturado, lo que aumenta la probabilidad de inundaciones

El huracán Willa que amenaza las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Baja California Sur descendió a categoría 4.

El ciclón causará tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; mientras que en Sinaloa y Durango serán muy fuertes; y fuertes en Baja California.

Las autoridades, ante su peligrosidad, han desalojado a los habitantes en Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este lunes 22 de octubre por la tarde que Willa se debilitó presentando vientos máximos de 250 km/h, rachas de 305 km/h y se desplaza hacia el norte a 13 km/h.

Esta sería la evolución del ciclón Willa

Unas horas después de que lo declararan categoría 5 perdió fuerza y se espera su debilitamiento a medida que avance.

A pesar de que perdió fuerza; se espera que los daños de huracán incluyan cortes totales en los suministros de energía, afectaciones a techos y pisos de construcciones en un rango de 500 metros de las costas.

Vicente al sur de México

Al huracán se suma la tormenta tropical Vicente, la cual se localizó al sur de Zihuatanejo, Guerrero y al sureste de Manzanillo, Coloma con vientos máximos de 65 km/h y se desplaza a 19 km/h hacia el oeste-noroeste.

Vicente provoca tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Suelo saturado en la vertiente del Pacífico

Estos dos fenómenos naturales ya causaron estragos en la costa del Pacífico en México; pues debido a las lluvias recientes el suelo está saturado desde Sinaloa hasta Chiapas.

Ante esta situación se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

De continuar las lluvias aumenta la probabilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Cargando