;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:54

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Le amputan las piernas y manos porque un perro lo lamió

Greg Manteufel de 48 años, acudió a una clínica del área de Milwaukee con síntomas similares a los de una gripe

Le amputan las piernas y manos porque un perro lo lamió

Un hombre de Wisconsin se prepara para someterse a más cirugías, luego de perder parte de sus piernas y antebrazos después de que una lamida de perro le provocó una rara infección en la sangre, dijo su esposa el pasado jueves.

Greg Manteufel de 48 años, acudió a una clínica del área de Milwaukee con síntomas similares a los de una gripe y ha estado hospitalizado desde fines de junio. Se encontraba con buen ánimo pese a haberse sometido a siete operaciones hasta ahora, comentó Dawn Manteufel, su esposa, a The Associated Press.

Greg fue diagnosticado con una infección en la sangre ocasionada por la bacteria capnocytophaga, la cual es común en la saliva de los perros y gatos, pero casi nunca provoca enfermedades, dijo la médica Silvia Muñoz Price, una epidemióloga del Froedtert & the Medical College de Wisconsin, donde Manteufel es atendido.

La doctora dijo que los amantes de los animales no tienen de qué preocuparse. Apuntó que es más probable que mueran en un accidente automovilístico que por una infección provocada por la bacteria.

La infección causó una disminución de la presión sanguínea y en la circulación de sus extremidades, lo que no resulta inusual en infecciones de sangre, de acuerdo con Muñoz.

Los médicos le amputaron primero las piernas a Manteufel, justo debajo de las rodillas. Dos semanas después le amputaron los antebrazos, afirmó su esposa.

Se desconoce qué perro fue el causante la infección. Manteufel y su esposa tienen un pitbull de ocho años, pero la mujer dijo que su esposo tuvo contacto con varios perros en los días previos a la infección, entre ellos uno callejero que encontró mientras trabajaba como pintor de brocha gorda.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad