¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Google Assistant ya habla español!

Solo se encuentra disponible para usuarios con Android 6 en adelante

¡Por fin! El Asistente de Google o Google Assistant ya habla español luego de una larga espera, y los usuarios podrán hacer preguntas cotidianas y no solo enviar mensajes mediante la app de mensajería Allo que era el único lugar en donde el asistente hablaba este idioma.

¡Ya podrás hacer reservas con Google Maps!

"Con el lanzamiento en español, el Asistente es una conversación entre los usuarios y Google que puede ayudarles a resolver los problemas de su mundo. Además de entender el contexto de los usuarios contestando preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Cuándo juega la Selección? y ¿Qué películas hay en cartelera? Asimismo, entenderá la cultura local y los hábitos de cada persona", dijo Google.

 

Además, explicó que al igual que Samgung con Bixby, desea incluir este sistema a dispositivos inteligentes del hogar como son los electrodomésticos. El Asistente de Google también te permitirá trabajar con otras aplicaciones de Google y de esta manera podrás informarte sobre vuelos, manipular tus álbumes de fotos, realizar llamadas, entre otras actividades.

Estará disponible en algunas semanas en forma de actualización y para poder activarlo solo tienes que mantener presionado el botón de inicio o decir ‘OK Google’.

Cargando