;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:54

Evangelina Elizondo

Evangelina Elizondo. Muere Evangelina Elizondo, la voz de “La Cenicienta”

El fallecimiento de la actriz fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes

Muere Evangelina Elizondo, la voz de “La Cenicienta”

Muere Evangelina Elizondo, la voz de “La Cenicienta” / Especial

La primera actriz Evangelina Elizondo falleció a los 88 años de edad, según informó la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) a través de un comunicado en su la cuenta e Twitter de la organización.

Hasta el momento no se dieron a conocer más detalles de la muerte de la actriz, quien también fue famosa por poner su voz a "La Cenicienta", en la película de Disney de los años 50.

El año pasado, recibió un homenaje en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), donde sostuvo que quien no ame su trabajo no lo debería seguir haciendo, "porque es un sacrificio enorme dedicar tu vida a algo que no te gusta".

Evangelina Elizondo nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1929. Inició su carrera en el cine en los años 50 y tuvo oportunidad de actuar junto a guras como Tin-Tan.

También destacó su trabajo en telenovelas como "El Pecado de Oyuki" y "El abuelo y yo", aunque su papel más recordado es el de la terrible "Mamalena" de "Mirada de Mujer".

En 1960 enfrentó un escándalo, cuando viajaba en su coche junto al actor Ramón Gay, a quien su ex esposo, José Luis Paganoni, disparó y mató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad