;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:45

México tiene cinco victorias ante un campeón mundial vigente

Repasamos estos triunfos de cara a la semifinal que el Tricolor enfrentará ante Alemania en la Copa Confederaciones

México tiene cinco victorias ante un campeón mundial vigente

México

La Selección Mexicana de futbol tiene en su historia cinco victorias sobre un campeón mundial vigente, y el próximo jueves buscará la sexta cuando se mida a Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Los cinco triunfos que México suma ante un campeón mundial vigente son los siguientes:

México 2-0 Argentina (amistoso en 1990 en Los Ángeles); México 2-0 Brasil (Final Copa Oro 1996 en Los Ángeles); México 1-0 Brasil (primera fase Copa Oro 2003); México 1-0 Brasil (Final Copa Oro 2003) y México 1-0 Brasil (primera fase Copa Confederaciones 2005).

Pero el conjunto germano es un equipo al que nunca ha derrotado el Tricolor en una competencia oficial de la FIFA (Mundial, Copa Confederaciones y Juegos Olímpicos).

En la primera ronda del Mundial de 1978 celebrado en Argentina, Alemania goleó 6-0 a México. Ocho años después, el combinado europeo eliminó a los entonces dirigidos por Bora Milutinovic en los cuartos de final de la Copa del Mundo celebrada precisamente en suelo azteca. 

Pasaron 12 años para que ambas selecciones se volvieran a ver caras en la máxima fiesta del futbol y el desenlace fue el mismo. Alemania eliminó a México en los octavos de final de Francia 98 luego de ganar el partido 2-1.

La última vez que la Mannschaft y el Tricolor midieron fuerzas en competencia oficial fue en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2005, disputada justamente en territorio teutón. El partido terminó con un vibrante empate a tres goles, por lo que fue necesario recurrir a los tiempos extra, donde Alemania anotó un gol para superar por 4-3 al conjunto entonces comandado por Ricardo La Volpe.

Con información de Jorge Witker, colaborador de AS México

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad