Escucha ahora

Noche W


W Radio

Sociedad

Las uñas revelan trastornos de salud

¿Tienes uñas amarillas o con manchas blancas? Descubre qué significan

Muchas personas no le toman importancia cuando sus uñas se rompen con facilidad, están manchadas o no crecen a la velocidad que debieran. Pero esto puede ser una reflejo de nuestra salud y alertarnos de algún problema con el corazón, malnutrición, problemas de hígado u hongos.

Aquí te dejamos una lista de síntomas comunes y anormales en las uñas.

1.- Uñas amarillas: puede deberse a fumar, sin embargo, también pueden indicar una infección fúngica.

2. Uñas secas, frágiles o rotas: Romperse una puede ser normal, pero puede indicar algo más serio. También se puede deber a lavarse mucho las manos o tenerlas en agua mucho tiempo. En general, este tipo de uñas también refleja enfermedades de tiroides e infecciones fúngicas. Si tienes las uñas frágiles, puede deberse a una deficiencia de vitamina A o C.

especial

3. Uñas con un tinte azul: Puede significar que el cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno e indicar una enfermedad en los pulmones, tal como el enfisema pulmonar. También puede ser una señal de problemas de corazón.

¿Sabías que no es bueno enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes?

4. Uñas mordidas: Puede ser una costumbre viciosa que quieres dejar, pero también puede ser una enfermedad médica. Comerse mucho las uñas es una señal de ansiedad persistente o un trastorno obsesivo compulsivo.

especial

5. Curvatura de las uñas: Aunque puede ser hereditario, también indica enfermedades en los pulmones, cardiovasculares o SIDA.

6. Uñas en forma de cuchara: Puede significar que tienes anemia por deficiencia de hierro o una condición del hígado llamada hemocromatosis, que tu cuerpo está absorbiendo demasiado hierro de tus alimentos.

especial

7. Hendiduras en las uñas: Las enfermedades asociadas con esta anormalidad son la diabetes incontrolada o enfermedades que tienen síntomas de fiebre alta, como la neumonía o el sarampión.

especial

8. Uñas separadas de los laterales: La parte separada suele cambiar de color, pasando a ser amarillo, blanco o verde. Algunas veces, esto ocurre porque la persona ha sufrido un accidente que le separa la uña o porque ha tenido una reacción alérgica a un producto. En otras ocasiones, puede tratarse de enfermedad tiroidea o soriasis.

especial

Ahora ya sabes que debes ponerle atención a tus uñas y si notas algún cambio será mejor que visites a tu médico.