;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:20

CON GABRIELA WARKENITN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENITN Y JAVIER RISCO. “TEPJ, con tres árbitros ‘delgaditos y chiquitos’ para mega elecciones”

Magistrados del TEPJ empoderados en su frivolidad, tras la salida Reyes Rodríguez, señaló la abogada Ana Laura Magaloni

Entre presiones, Reyes Rodríguez dejará la presidencia del TEPJF a partir del 1ro de enero del 2024.

Entre presiones, Reyes Rodríguez dejará la presidencia del TEPJF a partir del 1ro de enero del 2024.

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000146528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"Ya tenemos una radiografía del árbitro de las elecciones más complejas, tres de sus jueces acaban de quitar a su presidente por temas tremendamente frívolos", señaló la abogada Ana Laura Magaloni, luego de que el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Reyes Rodríguez Mondragón anunciara su retiro del cargo.

Más información

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que el TEPJ está dividido en tres y dos, "tres a quienes les importa vivir como empresarios", cuando dijo "la capacidad de ser juez necesita una categoría de principios éticos", por lo que se cuestionó "¿este tipo de gente es la que va a arbitrar los conflictos electorales en una elección mega trascendente? Es un enorme riego para todos. Nadie gana es este contexto".

Recalcó que "se pone en peligro la legitimidad de elección", con "esa capacidad y visión social ¿Cómo vamos a gestionar conflictos?", por lo que lamentó "tenemos árbitros muy delgaditos, muy chiquitos para estos temas; los tres se quedan empoderados en la frivolidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad