;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Destina COP 57 billones de dólares a financiamiento climático: Nora Cabrera

“Cuando los recursos se mueven es porque la situación es urgente”, afirma la especialista desde la cumbre de cambio climático en Dubai

Análisis: COP28, la cumbre del clima que se realiza en Dubái.

Análisis: COP28, la cumbre del clima que se realiza en Dubái.

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000146165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dubái

"Cuando los recursos se mueven es porque la situación es urgente y lo requiere", comentó la directora de Nuestro Futuro, AC, Nora Cabrera, quien compartió que en solo cuatro días de la COP 28, se han movilizado 57 billones de dólares en tema de financiamientos climáticos y como para pérdidas y daños por 520 millones de dólares, importante para México, debido a la falta de una política de adaptación de cambio climático, al igual que Latinoamérica y África.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que en la cumbre en donde se reúnen los tomadores de decisiones sobre la emergencia climática se agregaron los temas de Salud y Genero, el primero, considerando que el aumento de la temperatura en el mundo genera de manera directa desnutrición en el mundo, debido al estrés climático, a la falta de agua y en el caso de fuertes tormentas, problemas como dengue y malaria.

De acuerdo con datos de la ONU, resaltó que "para 2030 habrá 2500 mil muertes adicionales por año por cambio climático".

Por ello afirmó, "lo que está pasando en Dubái, no es cualquier cosa, tiene un sentido de supervivencia, es importante saber en dónde estamos parados en el tema de cambio climático".

En cuanto al uso combustibles fósiles, dijo "se tiene que triplicar la capacidad de energía con fuentes renovables para limitar los efectos del calentamiento".

Finalmente celebró que, en relación al tema, las dos candidatas a la presidencia de la República en México estén consciente de la falta de una política climática y con recursos para la adaptabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad