;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:15

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. ¿Cómo ven los refugiados el mundo a través de sus nuevas ventanas?

El representante de la ACNUR en México, Giovanni Lepri, comparte "Ventanas en otros lugares" historias de 60 refugiados

Libro: Ventanas en otros lugares. 60 vistas, 60 refugiados

Libro: Ventanas en otros lugares. 60 vistas, 60 refugiados

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000146042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Actualmente en el mundo 114 millones de personas desplazadas de sus lugares de origen son las que recorren caminos en busca de una nueva ventana desde la cual poder verlo de una manera distinta.

Más información

Giovanni Lepri, el representante de la ACNUR en México compartió en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el libro “Ventanas en otros lugares, 60 vistas, 60 refugiados". presente en la FIL Guadalajara.

El proceso del libro de relatos cortos de 60 personas refugiadas apoyado por la ACNUR, detalló, inició con la labor del diseñador Matteo Pericoli y el abogado Bill Shipsey, director de Art for Human Rights quienes se dieron a la tarea de pedir a los refugiados la foto de la ventana de su nuevo hogar. Mateo hizo el dibujo de cada ventana que le fue devuelta a cada uno para inspirar un relato en el que comparten momentos su pasado, y la visión que ahora tienen del futuro.

Las experiencias de vida se vuelcan en cada escrito, el recuerdo de un árbol del cual compartir los frutos, la añoranza, la expectativa de una mejor vida para una persona trans, o la contribución a otros países de quienes a través de su nueva ventana han alcanzado el éxito, son parte del libro, con prólogo de Lepri, quien afirma:

“Las historias de los refugiados son tan increíbles, y tan llenas de vida y tan llenas de resiliencia y superación, que es como abrir un libro con curiosidad para conocerlas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad