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  • 03 MAY 2024, Actualizado 18:53

¿Por qué un reloj es tan caro?

Jean Claude-Biver, presidente de JC Biver Watches nos acompaña desde el Salón Internacional de Alta Relojería en la Ciudad de México

¿Por qué un reloj es tan caro?

¿Por qué un reloj es tan caro?

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México

En entrevista con "Martha Debayle en W"Jean Claude-Biver, presidente de JC Biver Watches; se graduó en la Universidad de Lausana; empezó su carrera en la industria relojera con un internship en Audemars Piguet en Le Brassus, Suiza. En 1980 colaboró en Omega, y en 1982 compró la marca Blancpain; en 1992, se unió al Grupo Swatch como miembro del Comité de Dirección. En 2004, fue nombrado CEO de Hublot, que posteriormente fue adquirida por el Grupo LVMH; en 2014, fue nombrado Presidente de la división de relojes del grupo LVMH, durante este periodo supervisó el desarrollo de las tres marcas de relojes de lujo del grupo: Hublot, TAG Heuer y Zenith. En diciembre del 2014, fue nombrado Director General Interino de TAG Heuer; en octubre de 2018 se convirtió en Presidente no ejecutivo de la División de Relojería de LVMH. En marzo de 2022 lanzó su propia marca relojera de la mano de su hijo Pierre, JC Biver, una marca de relojería independiente, súper exclusiva, ultra lujosa y creativa (IG: @jcbiver // WEB: www.jcbiver.com).

JC Biver Watches es la nueva marca relojera fundada por Jean-Claude Biver y su hijo Pierre (IG: @biverwatches // WEB: www.jcbiver.com).

Jean Claude-Biver ha estado en marcas como Audemars Piguet en Le Brassus, Suiza; en Omega como responsable de productos de oro y Blancpain, la cual compró en 1981 por 21 mil francos suizos y se la vendió al grupo Swatch en 1992 por 60 millones de francos suizos.

● Fue miembro del Comité de Dirección del Grupo Swatch, en donde revivió la marca Omega con el desarrollo de productos nuevos y exitosos, y la contratación de personalidades destacadas como embajadores de marca como Cindy Crawford, Michael Schumacher y James Bond también conocido como 007.

● Fue CEO de Hublot Genève y se convirtió en el primero en introducir una marca de lujo en el mundo del fútbol. En 2008, Hublot se convirtió en cronometrador oficial del Campeonato de Europa de fútbol de la UEFA. En 2010, la marca se convirtió en el primer reloj oficial cronometrador de la FIFA y del Mundial de Fútbol. Eso fue justo después de ser elegido Reloj Oficial y Cronometrador Oficial de Ferrari.

● Creó alianzas para Hublot con el hombre más rápido del planeta, Usain Bolt, Bayern Múnich, Juventus de Turín, Chelsea, Benfica SL, Ajax Amsterdam, Pelé, José Mourinho,la familia Senna con el Instituto Ayrton Senna, el Museo Oceanográfico de Mónaco bajo su presidente S.S.H. Príncipe Alberto II, Dwyane Wade y Kobe Bryant en baloncesto, Maria Riesch y Dario Cologna en esquí, Lang en música, Chen Man en fotografía, Lapo Elkann a la moda.

● Hublot fue también la primera marca de lujo en lanzar un canal de televisión en Internet: Hublot TV.

● Creó el primer reloj NFT, una fotografía digital del prototipo del Bigger Bang All Black Tourbillon Chronograph de Hublot.

JC BIVER

● Jean-Claude Biver anunció la creación de su propia marca, JC BIVER Relojes, con su hijo Pierre, el menor de sus cinco hijos, en marzo de 2022.

● Juntos, buscan tener una marca de relojería independiente, hiperexclusiva, ultralujosa, creativa y confidencial para un cliente en busca de productos raros, de pequeña producción,y con calidad de museo.

● JC BIVER se fundó bajo la idea de realizar un proyecto discreto empleando métodos y materiales tradicionales suizos.

● Contempla la producción de relojes con altas complicaciones como un repetidor de minutos, un calendario perpetuo y un cronógrafo en un taller en las afueras de Ginebra.

● Entrega, previsiblemente, unos ocho relojes al mes (92 al año).

● Los modelos JC Biver se venden a través de unos pocos socios minoristas (12 como mucho) en sus tiendas físicas, nunca online, por un precio de 350.000 francos suizos (338.000 euros).

● El Carillon Tourbillon Biver, el primer reloj de la marca, está disponible en varios materiales, incluido titanio, oro 5N de 18 quilates y una versión engastada con diamantes, con precios que oscilan entre los 570.000 y los 1.315.000 dólares.

RELOJ INSPIRADO EN MÉXICO

● Pierre y Jean-Claude Biver presentarán en SIAR una pieza única, La Danse du Temps, como tributo a la celebración mexicana del Día de los Muertos, en colaboración con el artista Joel Niño.

● Joel Niño es un talentoso artista mexicano conocido por su contribución en colaboración con Pierre y Jean-Claude Biver en la creación de una pieza única para el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) en la Ciudad de México.

● Este reloj cuenta con la maquinaria Carillón Tourbillon (característica de sus relojes) hecha con una esfera de piedra en onyx con una parte arenada que simula el tradicional papel picado mexicano y, con apliques en oro rosa grabados a mano que representan uno de los símbolos más famosos de México: las calaveras de Diego Rivera y la emblemática catrina.

LOS 10 RELOJES MÁS CAROS DEL MUNDO

Graff Diamonds Hallucination, 55 millones de dólares

Graff Diamonds The Fascination, 40 millones de euros

Patek Philippe Grandmaster Chime, 31 millones de dólares

Breguet Grande Complication Marie-Antoinette, 30 millones de dólares

Patek Philippe Henry Graves Supercomplication, 25 millones de dólares

Chopard 201, 25 millones de dólares

Jacob & Co The Billionaire, 18 millones de dólares

Paul Newman Rolex Daytona, 17 millones de dólares

Patek Philippe 1518, 11 millones de dólares

Vacheron Constantin 57260, 8 millones de dólares

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