;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En España son los gobiernos los que pierden elecciones: Javier Moreno

Tras el proceso electoral del domingo, el lunes podríamos tener una mayoría conservadora, pero será lo que la ciudadanía habrá votado, afirma

Elecciones presidenciales el domingo en España

Elecciones presidenciales el domingo en España

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000139929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España

El próximo domingo habrá elecciones en España, importantes porque es la primera vez que hay una posibilidad real de que Vox, partido de ultraderecha entre en el gobierno de coalición con el Partido Popular, afirmó el director de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid-EL PAÍS, Javier Moreno.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, puntualizó “lo que vamos a ver es que Vox será determinante, sus votos van a ser necesarios para formar el próximo gobierno, pero va a perder diputaciones”.

Compartió su preocupación por la agresividad en el tono de las campañas, y recalcó “lo que nos jugamos el domingo es un gobierno para los próximos cuatro años, no estamos eligiendo entre democracia o fascismo” y advirtió, si se entra en ese debate, ¿Cómo explicamos el lunes a los ciudadanos que se han equivocado votando?

Reconoció que, si gana el Partido Popular con Vox, “hay riesgos de retrocesos en ciertas de libertades, pero de ser así se podrá seguir conviviendo, no sería el fin de la democracia”.

En España, dijo cada elección tiene su explicación, pero “las oposiciones no ganan, son los gobiernos los que pierden”; el principal problema del gobierno es su apuesta a la derecha y ultraderecha con sus muestras de mezquindad y tiranía.

Y aunque reconoció que la economía está creciendo y se han creado empleos, la gente no lo nota en sus bolsillos, lo que se traduce difícilmente en votos, es decir, “el presidente no ha sabido capitalizar un gobierno positivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad