;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:15

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Posible acuerdo y no encuesta definiría al candidato: Ricardo Monreal

Aunque Mario Delgado pidió dejar de hacer campaña rumbo al 2024 y apoyar en Chihuahua y Estado de México, señala el senador de Morena

#Entrevista con Ricardo Monreal

#Entrevista con Ricardo Monreal

17:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000136700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La convocatoria de Morena deberá surgir en tres meses aproximadamente, para agosto podría estarse levantando la encuesta, compartió el senador Ricardo Monreal; sin embargo, "circula también que podría haber un acuerdo político antes de ir a la encuesta" por la candidatura del partido con rumbo al 2024.

Más información

Luego de las declaraciones de Marcelo Ebrard proponiendo a los aspirantes dejar sus cargos, el senador dijo en entrevista para "Así las Cosas" con Carlos Loret de Mola que la indicación de Mario Delgado fue "dejar de hacer campaña y apoyar en Coahuila y Estado de México.

Asimismo, reconoció "Quizá -de los so cuatro- sea mi momento de mayor debilidad en liderazgo". "ellos ya tienen ofrecimientos mejores a los que los senadores aspiran que yo no puedo dar". Pero aseguró "estoy tranquilo".

Confirmó que "tenía dos años sin ver al presidente, mi enlace siempre fue el titular de Gobernación", admitió el coordinador de los senadores de Morena, luego de la reunión del 21 de abril en Palacio Nacional en la que dijo estuvieron invitados los grupos parlamentarios de Morena, PT, PES y PVEM. "El presidente y el secretario de gobernación valoraron en unir las fuerzas políticas para que no se dispersaran". 

Sobre la aprobación de las reformas en Xicoténcatl afirmó "No puedo desoír la votación", aunque "dentro de Morena hay pensamientos distintos" por lo que dijo, buscará que se integre al menos a uno de los comisionados del INAI. "no hay que darse por vencidos". Y aseguró haber hablado con el Secretario de Gobernación y los senadores de Morena para tal efecto.

Sobre el mismo tenor dijo "se convocó plenamente no había impedimento para llegar, tan es así que había ahí dos senadores de oposición". "En la política no hay que perder el honor y ellos saben que estaban enterados". "Que lo nieguen, lo acepto, comuniqué el cambio de sede para evitar enfrentamientos". "Ellos advirtieron que en el piso 14 habría enfrentamiento, estaban preocupados por eso les planteé cambiar la sede".

Aseguró que la senadora Claudia Balderas se reincorporó a sus funciones, pero su suplente era el voto 66. "Las cuentas si daban".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad